miércoles, 9 de octubre de 2019

Las vacaciones: BARCELONA


¡Hola de nuevo chicos!

He vuelto y con todo para seguir contándoles las anécdotas de mis vacaciones >:3!


En París fui por primera vez a un Sephora y oh dios! que maravilla de tienda, no sabía por donde comenzar, la tienda era gigante y tenían todas las marcas fabulosas de maquillaje, pero a pesar de la variedad me termine yendo con la regalona Urban Decay que justo en la fecha del viaje había lanzando la colección de Games Of Thrones, así que aproveche de comprar un labial preciosismo -espero que nunca se me acabe- 

Estuve un par de días sola en Barcelona esperando a que Marco llegara para comenzar a visitar los puntos principales de nuestro itinerario, en esos días me dedique a hacer turismo consumista, en donde visite todas las tiendas que estaban en la Ramba y me probé MIL ROPAS, lo bueno de haberme probado tanto, es que toda la ropita que me compre me gusta y la uso -lo cual me sucede muy poco-

El día que destine como 'turismo consumista' cayo un 23 de abril, y resulta que en España es el día de San Jordi, algo así como el día del amor, en donde los hombres les dan rosas a las mujeres y las mujeres libros a los hombres, este día la Rambla era una locura estaba llena de gente comprando y cada rincón de Barcelona olía a rosas, ese día en el Starbucks me regalaron un marca paginas muy bello *-*


Y ahora comienza el turismo de verdad:




Emprendimos un viaje en auto tomando el camino hacía Francia, el cual nos lleva directo hasta Besalú, la cual es una impresionante villa medieval salida directamente de los libros de RR Martin.




No les miento al decir que el lugar es hermoso, dentro hay pequeñas tienditas que venden artesanías medievales, dulces y charcutería. 

Y saben que es lo más cool de este lugar? pues es que puedes arrendar un castillo o casita pequeña y vivir allí, se imaginan lo grandioso de vivir en un castillo y despertar con el olor del pan caliente?

Soñado.



Una vez terminamos de recorrer Besalú, seguimos recorriendo los pueblitos cercanos.

Y nuestra investigación de territorio nos topamos con un par de acantilados y casas agrícolas.



Adyacente a las casitas agrícolas, se encontraban muchas acelgas salvajes, así que coseche un par y me hice una tortilla muy rica.
Acompañe mi tortilla salvaje con una Hidromiel, el mejor bebestible para terminar un ruta medievalmente épica.



En este viaje comí infinito baguette con tocino y tomate <3



Y llego el momento que espere toda mi vida, visitar Norma Comics en Barcelona, esta es una tienda ENORME, repleta de libros, comics, mangas y merch frikis, en donde además de tener mega nerdgasm pude encontrar muchos tomos de Asano Inio doblados al español, además descubrí 'Snotgirl' un cómic del creador de Scott Pilgrim.

En esa visita me compre Snot Girl, Reiraku y el artbook Gleaming de Laia López. 


En nuestra ruta nos encontramos con un supermercado ñoño, en donde tenían infinitos snacks y ramen de monos chinos, pero ya que mi dieta alimenticia es muy estricta no compramos nada comestible, pero nos compramos este trago temático de Games of Thrones, que se llamaba Fuego Valirio, el copete tenía brillitos comestibles y un sabor a Jagger maravilloso, muuuuuuuuuuuuuuuuuuy rico, lo tomamos puro en una noche, la resaca del día siguiente fue BÉLICA, pero no me arrepiento de nada.
Sin duda lo que más extraño de Europa, es la variedad inmensa de yogures y postres veganos, los cuales son extremadamente ricos y saben a yogurt de verdad, no como los de soya que venden acá en Chile, que saben a compota de jugo en polvo (XD)
(y eran muy baratos también!)


Por supuesto que también visitamos el Decathlon y nos quedamos HORAS jugando y dando vueltas. 


Cambien se dio la casualidad del estreno de la última película de Avengers, fuimos a verla en un antiguo Coliseo de Toreros convertido en mall. 

Claro que no me perdí ningún capitulo de Games of Thrones, tuve que pagar HBO GO y no ME ARREPIENTO <3
(a mi me encanto el final y a ustedes?)


Un día casual desayunando a las 2 de la tarde XD
Antes de viajar leí infinitos blogs de turismo, donde todos recomendaban ir a comer al famoso mercado La Boquería, lo típico es ir y comer allí, así que me decidí por almorzar en el lugar picando un poco de cada puesto y estuvo bastante bien, admito que esperaba mayor calidad de los productos, y por lo que gastamos abría sido mejor ir a un restaurante jajaj.


Aquí yo, bien Kpop en una lavandería.
IKEA es lo mejor que le ha pasado a la vida, que abran el de Chile pronto por favor U_U!

Pude conocer finalmente Los Jardines de la Horta, es un  jardín inmenso! repleto de tesoros visuales escondidos. 
Mi sueño siempre fue entrar en un acuario panorámico y lo logre, el acuario de Barcelona es enorme, tan grande que hacen experiencias de buceo con tiburones.


Podías comprar mamaderas con comida de peces, los koy se volvían locos por absorberlas, fue muy entretenidoooooooo!



También asistimos a una fiesta otaku Y FUE MARAVILLOSO, lo pase tan bien bailando openings y compartiendo con gente random de la fiesta, el ambiente era muy amigable y en la barra habían variadas opciones de tragos, fue una muy buena noche y solo tuvimos un par de momentos muy lol y esto fue cuando pusieron openings de la infancia con doblaje español -vamos a buscar la bola dragón-, y mientras todos cantaban y gritaban de emoción nosotros nos esforzamos al máximo por mantener la letra en Latino en nuestros gritos XD.

Nuestro ultimo día en Barcelona, fuimos al cerro Monserrat y lo subimos hasta la cumbre. 



Cuando llegamos a la cumbre, tuvimos una pausa de snacks en donde fuimos visitados por un par de cabritas escaladoras.




Fue una experiencia muy linda, los paisajes que brindan los Pirineos Españoles son alucinantes, me sentí en una película de estudio Ghibli, además fue mi primera vez llegando a una cumbre.

Y luego de esta agotadora aventura, al día siguiente nos esperaba un avión que nos embarcara directo hacía Berlín.


Y así termina la primera parada por tierras Españolas, no se pierdan mi próximo post para saber como la aventura continua. 

 un abrazo! 




Publicar un comentario