SOCIAL MEDIA

sábado, 14 de abril de 2018

Lollapalooza 2018


En marzo cumplí dos nuevas experiencias, la primera fue ir a un festival sola y la segunda al fin asistir al Lollapalooza Chile y aquí les relato con mucho cariño como fue esta experiencia para mí.


DÍA 1


El primer día llegue a las 11:00 de la mañana, ya que no tenía mi pulsera y debía retirarla. Fue una odisea enorme, ya que no tenía la menor idea donde era así que me fui caminando hasta el Club Hípico que es en donde las flechas señalaban que se entregaban. ¡Pero no! al llegar al Club me comentan que la mía se retiraba a la entrada del parque *palmface*, así que toda mi caminata fue en vano. 
Lo bueno fue que al terminar la misión de conseguir mi pulsera, salí a un costado de la entrada principal, en donde solo habían dos filas gigantes de gente en medio y nada en los costados, me acerco a un guardia para preguntar que onda y me comentan  -para mi sorpresa- que se abrirán todas las puertas y no solo las de al medio en donde estaba TODA la gente a las 12:00, por lo tanto me quedé ahí y fui una de las primeras en entrar al Lolla ¡YAY!

Justo andaba en búsqueda de mi pulsera jaja.


A penas entré me dispuse a desayunimorzar y decidí por el menú más barato de todo el evento que era 'completo con papitas y bebida' que a decir verdad, estaba muy bueno y era tanto que si quiera me pude comer todo.
Ya que llegué muy temprano, hice reconocimiento del lugar y los escenarios, me quedé un largo rato en el Kidzpalooza en donde estaba este colchón pulpo gigante, era muy cómodo así que decidí matar un poco el tiempo ahí ya que las bandas que quería ver comenzaban a las 6:00 de la tarde, luego de eso me fui al Movistar Arena a bailar con el Dj de turno lo cual fue UNA MUY BUENA opción.

 La primera banda que vi fue Milky Chance y ME GUSTA TANTO, que decidí quedarme adelante a sufrir (sí, sufrir porque soy enana) y lo genial de estar allí adelante es que no me llegaba el sol. Para lograr esta experiencia tuve que estar una hora sentada ahí antes de que comenzara el show pero créanme valió la pena,  ya cuando la cámara enfoco al publico note que estaba REPLETO hasta el pasto, así que me siento muy afortunada y feliz de mi decisión.
Otro pro de estar adelante, es que nos regalaron mucha agua mientras esperábamos.



Una vez que termino Milky Chance me encerré literal en el Movistar Arena, bailando en platea alta mientras esperaba a Alan Walker.
Fue una odisea poder entrar ya que el Movistar desde que comenzo Milky estaba REPLETO, tenías que hacer una fila horrible para poder entrar. 
Lo triste para mi existencia fue que estuve solo 10 minutos del show de Alan, ya que iba a comenzar Aurora en otro escenario y lamentablemente ella era mi prioridad. 
Y ufff no se imaginan lo difícil que fue salir de esa platea XD.
Y llegó el momento, mi amada Aurora que fue anunciada a casi dos días del comienzo del festival se presenta en un escenario chiquitito, en donde me fue muy fácil escabullirme entre la gente para poder estar adelante. Antes de comenzar el show la muestran en pantalla preparándose para salir al escenario mientras de fondo todos gritan su nombre emocionados, de repente siento como mi adrenalina sube y comienzo a tiritar, llegó el momento, al fin sale al escenario y nos saluda, en este momento me fui a la chucha no podía parar de llorar tal fan de Monlaferte estaba en esos momentos, es que no estaba preparada para verla, fue una experiencia inolvidable.

Así de cerquita estaba de ella

Verla en vivo es un deleite, es una mujer hermosa que tiene una manera muy expresiva de cantar que también realza haciendo movimientos con las manos y ligeros bailes, es una artista muy completa y bella. Pero lo triste de esta experiencia es que le asignaron tocar en el peor escenario de todos, el que tuvo problemas durante los tres días de evento, y en los coros SU VOZ SE MUTEABA ya que subían los bajos y solo sonaba la música de fondo con este bajo de mierda, fue tan grande mi decepción que decidí desertar de ahí y esperar verla en un escenario que no nos prohíba de su voz y encantos.

 Luego llego el momento del cierre a manos de Pearl Jam el cual les puedo decir con toda felicidad QUE ESTUVO PERFECTO, tocaron muchos de sus éxitos y Eddie tal viejito buena onda, con un cuadernito con notas en español , se dirige a nosotros agradeciéndonos, comentándonos que es primera vez en la historia de Lolla Chile en que un stage se repleta de la manera en que lo estaba, nos hablo poquitito sobre que todos los politicos y gobernantes valen verga, que nos cuidáramos entre nosotros en el publico y que iba a tomarse muchas piscolas al finalizar el show jajaja.

Antes de que el show comenzara me junté con un amigo mío Javo (:3) que andaba con amigos también, intentamos llegar a un punto especifico para ver a Pearl Jam pero fue imposible, estaba llenísimo y nos tuvimos que quedar en la parte de atrás en el pasto, lo cual fue algo que pague con sangre, ya que MUCHA GENTE estaba saliendo del parque, y ni siquiera era que fuera una persona pasando si no FILAS de weones saliendo y pasando frente de mí, mientras Pearl Jam tocaba sus mejores éxitos, esto arruino un poco la experiencia pero no pudo evitar que gozara con mi alma mi canción favorita que es Last Kiss y con orgullo les comento chiquillos que la grite llorando de emoción. 

Muchas gracias Eddie por ese cierre tan maravilloso, por favor no te mueras nunca.

DÍA 2

Al fin había llegado el segundo día, pero ya que la primera banda que vería comenzaba a las 5:00 decidí llegar más tarde, me fui en metro y estuvo CUATICO ya que estaba repleto, en estación los héroes, tuve que hacer una fila enorme en las escaleras de combinación con la línea 4 ya que estaba lleno de personas que tuvieron exactamente la misma idea que yo.

Llegué atrasada y entre corriendo directo al escenario pequeño (en donde toco Aurora el día anterior) y para mi en esos momentos suerte, Oh Wonder aún no salia al escenario, habiendo ya casi media hora de retraso, llegó el momento salieron los dos al escenario y  Josephine con su teléfono y traductor en mano, nos comenta con tristeza que sus instrumentos no pudieron llegar al evento, ya que se quedaron en la frontera de Argentina por lo cual tocarían a capela, en lo cual tocaron solo 3 canciones (15 minutos aproximadamente) con su teclado y guitarra acústica.


Con esto el día ya había comenzado mal para mí y luego de esta triste experiencia me llega una notificación al móvil de la app de LollaCL informando cambios en varios shows y resulta que el escenario Acer (el horrible) no tendría shows  hasta casí las 10 de la noche, siendo que se presentaría una hora después de OW en ese mismo escenario Zara Larsson a la cual corrieron para el cierre! No se imaginan mi tristeza e indignación, ya que amo a Zara y soñaba poder bailar sus canciones en vivo.

Luego de este fallo miserable sin poder ver a tres artistas y bandas que tenía presupuestado para este día con la Ana nos quedamos a matar la hora en el Movistar Arena, en donde bailamos mucho y lo pasamos bien.

                   
Salimos temprano del Movistar para prepararnos para los Red Hot Chili Peppers y para nuestra sorpresa adelante estaba casi vació, por lo cual nos instalamos UNA HORA adelante a esperarlos, las dos somos enanas así que eramos cabezitas entre el mar de gente.

Comenzó el show y comenzó la adrenalina que termino por bajar poco a poco, ya que los RHCP también tuvieron problemas con los instrumentos y sus ganas de tocar estaban en menos diez, Flea -el bajista- estaba emputeadisimo y Anthony le insistía a seguir el show diciéndole Suck it up, así como 'weon no nos queda de otra, hay que terminar esta wea', tocaron varios de sus éxitos y al cerrar terminan con el temazo de  Give it Away, lanzan las baquetas, pasa un pequeño lapso de tiempo, se apagan las luces del escenario, salen los fuegos artificiales y fin, todos para sus casas acostarse.

Fue un día triste para mí, no pude disfrutarlo de casi 6 bandas que iba a ver solo vi dos y me re cagué de frío (sí, necesitaba decirlo)


DÍA 3

Ya que el día anterior resulto ser un fracaso decidí llegar en la noche, tachando de mi lista a Mac DeMarco. Decidí llegar a la hora que comenzaba Lana del Rey que me encanta, es una mujer preciosa y amo sus canciones pajeras.


Pero para mi decepción esta linda mujercilla ABUSA del playback y de las coristas, cantando muy poco, lo cual a mi parecer es decepcionante sobre todo viniendo de un solista, así que ante mi penita, me aburrí y me fui a instalar para  ver a The Killers.
 
Confieso que no quería ver a The Killers porque moría por cerrar mi festival en Galantis bailando hasta quedar sin alma, pero como llegué muy tarde el Movistar Arena estaba más que lleno, así que bueno, para mi resignación me instale en el pasto a esperar el show que ESTUVO MARAVILLOSO, sin duda una de las mejores presentaciones de todo el festival, para mi sorpresa me sabía todas las canciones y me las baile todas. 
Brandon nos dice que tocaran un cover de Oasis 'Wonderwall' ya que Liam Gallagher, quien es para el su Rey, se presento por casí 5 minutos en el escenario de Lolla y deserto porque estaba enfermo y no podía forzar su voz.





Esto fue improvisado por la banda y literalmente llore todo, no podía parar de llorar de emoción ya que esta es una de las canciones más importantes de mi vida.

Fue un buen cierre, con confeti, bailes, Brandon hasta se cambio de traje negro a un dorado maravilloso y para finalizar tocaron Mr. Brightside (que estuve esperando desde que comenzó el show) y mientras nos acercábamos al final de la canción, BOOOM! fuegos artificiales mientras Brandon sigue cantando a todo pulmón, estuvo épico, de hecho de solo recordarlo me ha dado escalofríos.

Y esta ha sido mi experiencia de los tres días de Lollapalooza en Santiago de Chile, en el cual aprendí cosas que pondré en practica en mi próximo evento de este tipo, las cuales son:


  • No llevar mochila, y tener el poleron en la cintura. 
  • Si llevas mochila, comprar locker.
  • Llevar siempre bloqueador, lentes y gorro con visera.
  • Guardar la botella de agua con la que entres y rellenarla siempre.
  • Calcular cuanto dinero vas a usar e ingresarlo en la pulsera.
  • Utilizar todo el dinero que cargues, ya que luego sacarlo es un cacho.
  • Usar banano para Carnet de identidad, celular, tarjetas y dinero en efectivo.
  • Comprar Merch el ultimo día.
  • Esperar a que el primer tumulto de gente salga del parque, para no salir en modo sardina. 
  • Si no te gusta ninguna banda ir al Movistar Arena a bailar hasta morir, ya que siempre hay Dj's.
  • Si sudas mucho LLEVA DESODORANTE XD.
Las cosas malas que pasaron en el festival:
  • Había gente robando con arma blanca dentro del Movistar Arena, cortando pulseras, rajando y extrayendo mochilas (casi se pelan la mía).
  • La salida era muy estrecha y con mucho polvo. 
  • Las calles a la salida del evento no estaban cerradas, y los autos se tiraban.
  • El código de tu pulsera con el cual retiras el saldo sobrante esta por fuera a la vista de todos, por lo cual es fácil tomarle una foto y apropiárselo, de hecho yo creo que esto fue lo que me paso ya que no tuve manera de poder sacar la plata faltante de mi pulsera.
  • Mala organización, por culpa de esto me perdí más de la mitad de bandas que quería ver.
  • Las fechas de gira de Latinoamerica estaban unas muy encima de otras, por lo cual hubieron problemas en los tres países siendo Argentina, Chile y Brasil.
  • Falta de revisión en la entrada (aun que gracias a esto entre cosas para fumar) se presta para problemáticas como la sucedida en el Movistar Arena.
  • Vendían solo alcohol en el sector vip, con lo cual algunos pueden estar de acuerdo, ya que considerablemente la mayoría del publico que asiste a este evento es menor de edad y en el vip se logra un filtro para conseguir el alcohol, pero bueno. Yo sufrí y el pito no es suficiente para carretear y estar prendido todo el día jajaja.
Y bueno chicos, espero que les haya servido mi experiencia para saber como estuvo el evento este año.

¿Alguno de ustedes fue? no duden en dejarme sus experiencias en los comentarios para que podamos conversar sobre ello.

Un beso MUY GRANDE, gracias por leerme <3.









4 comentarios :

  1. Fui solamente al primero, y lo pasé demasiado genial, lo fome que no ví a Yeah Yeah Yeahs porque aún no los conocía xd No he vuelto a ir porque no han venido muchos grupos que me gusten pero espero asistir a otro algún dia, un abrazo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos podamos encontrar allá el próximo año!

      un beso

      Eliminar
  2. Buena columna. Q paja los problemas técnicos, yo fui a las primeras 3 versiones y una cuarta por ahí el año de soundgarden y no vi ese tipo de problemas, puede ser por la mayor cantidad de bandas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema fue el clima entre países y la mala organización, las bandas estaban un día en el país y luego se iban a siguiente a seguir tocando en los otros Lolla, en Argentina y Brasil también tuvieron problemas.
      Pero bueno, a pesar de los problemas me gusto el festival y espero ir el próximo año a hacerme pico tal Rick Sanchez en el vip.
      -esperemos que no tenga fallos-

      un beso

      Eliminar