lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña - Madoka Magica


Jamás olvidare el día en que decidí ver Madoka Magica.

Estaba acostada en mi casa media pajera, con ganas de ver algo ''de relleno'' para no pensar y relajarme un rato, por lo cual dije ‘oh veré este anime ya que se ve tierno, mira sus vestiditos’ y lo comencé a ver pensando que sería algo kawaii y suave como Sakura card captor, PERO NO! Que manera de llorar y sufrir por la chucha, no sé si esta demás decir que la vi completa en una noche.





Les cuento un poco sobre que de trata este hermoso anime, que toma el genero Mahou Shoujo y lo destruye por completo.



Sinopsis:

Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, quien les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, que son seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios.
Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía.
Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.



En los primeros dos capítulos nos encontramos con cierto toque muy ligero de suspenso, pero a la vez el anime parece ser un típico cute shoujo normal en donde nos encontramos con esta especie de gatito parlante y las chicas escolares de lindos trajes, las cuales serán amiguis que lucharan contra el mal por siempre, pero no se dejen engañar por este golpe inicial de dulzura, desde el tercer capitulo comienza la acción y te recomiendo aferrarte a algo para poder morir lentamente.


Quiero destacar el arte del anime ya que es muy llamativo y fuera de lo común, al comienzo cuesta un poco adaptarse, pero le da ese toque especial a lo que deben trasmitir estas malvadas brujas.


 La banda sonora es maravillosa partimos con un opening a manos de ClariS, es cual es muy dulce y pegajoso, también contamos con un ending de Kalafina un tanto más oscuro y denso, que siento se identifica más con la trama de esta serie.


Es un anime cortito que cuenta con 12 capitulos y 2 peliculas.
Se los recomiendo un montón.


En resumen es una serie que posee mucho dolor, muerte y sufrimiento, sin duda el Games of Thrones de los anime de Majo Shoujo.


¿Ya la has visto? déjame tus comentarios *sin spoilers*


Publicar un comentario