Una compilación fabulosa sobre las cosas que disfruté en este 2023.
Música
Dance fever de Florence and the machine (2022).
Podría escucharlo una y mil veces. Amo la voz de Florence y sus canciones evocan muchas emociones, especialmente ganas de bailar.
King, del albúm Dance Fever de Florence and the machine.
Me encanta la letra de esta canción, el empoderamiento de que más allá de ser una mujer que es madre o pareja, es un rey capaz de estar en lo alto o estar en lo más bajo y seguir siendo soberbia y majestuosa.
Zach Condon de Beirut.
Tengo un crush con él, su voz, su personalidad y su desplante en el vídeo del concierto en vivo en Bell House en Brooklyn en 2015, que está en YouTube (link aquí). En verdad me cautiva. No lo sé, desde Mike Patton, que no había tenido un crush como este.
Entretención
Live action:
The Banshees of Inisherin, me rompió el corazón; de alguna manera, me identifiqué con ambos protagonistas. Además, se convirtió inmediatamente en mi película favorita de toda la vida.
Animación:
Spider-Man: Across the Spider-Verse, la animación es hermosa y dinámica. OMG, me quedé completamente impactada con toda la trama y CTM ESE CLIFFHANGER AL FINAL DE LA PELÍ.
Me costó un poco decidir mis animes favoritos de este año, pero los ganadores son:
Invierno: Trigun Stampede, por el diseño y carisma de sus personajes.
Primavera: Tengoku daimakyou, por lo intrigante de la trama.
Verano: Mushoku tensei S2, por el desarrollo de Rudeus y la superación de sus traumas.
Otoño: 100 girlfriends who really love you, por las waifus y el poliamor bien practicado.
Cleopatra y Frankenstein: Un romance intenso y tóxico entre una chiquilla de veinte y tantos y un tipo mayor. Me llevó tiempo conectar con la protagonista; en volá encontré un poco de mí misma en ella.
Normal people: Otro romance complejo que sigue a los protagonistas desde su adolescencia, donde las dinámicas de poder juegan un rol importante en la trama.
(vivo por el romance)
The Owl House fue, sin duda, mi serie favorita de este año. La vi completa con audio latino mientras hacía mis trabajos de fin de semestre para la u. Al principio, la tenía de fondo, pero a medida que avanzaba la trama y se volvía más intensa, me distraía y me enfocaba por completo en ella jajaja. Es una pena que la hayan cancelado; tengo muchas ganas de seguir viendo más y más de todos los personajes .
Comida
Este año, desarrollé una obsesión LITERAL con varias basuritas:
Takis Fuego: Me encanta su sabor picante con un toque a limón; soy adicta.
Alfajorcitos Jorgito Blancos: Los trajimos como souvernir de Buenos Aires y son los alfajores más ricos que he probado, muero de ganas de comerme un parquete entero.
Ramazzotti: Siento que este año hice las paces con los destilados y todo fue gracias al Ramazzotti. Me encanta su sabor ligeramente dulce y refrescante.
Iced Coffee Dunkin': Me encanta el café americano. Como son pocos los lugares que tienen leche vegetal, comencé a tomar americano como si fuera la última opción, pero la verdad encontré una pasión y ahora disfruto el café sin ningún saborizante extra, solo con hielo y una de azúcar.
Helados Soft: Este año comencé a consumir leche más seguido gracias a las pastillas de lactasa, y esos helados son mi perdición. Su sabor y textura me traen recuerdos de infancia.
Arte
En cuanto a mis favoritos a la hora de ilustrar fueron:
Polychromos Faber-Castell: Me encanta que su punta sea firme, pero a la hora de pintar se sienta suave y ligeramente cremosa.
Gouache Artel: Mi profesora de Taller de Narrativas nos enseñó la magia del gouache, así que para aprender a usarlos, me compré una cajita de 12 colores baratita. Aún no he probado otras marcas, pero esta me encanta; los colores son saturados y brillantes, y mezclándolos se pueden obtener bastantes colores interesantes.
Lápices de grafito: Este año tuve que hacer infinitos bocetos de figura humana y probé muchos lápices diferentes. Hasta que me quedé con los grafitos, especialmente con estos dos: el lápiz grafito gratis que están en los IKEA y el Faber-Castell 9000. Realmente disfruté mucho dibujar con ellos y tengo ganas de sacarles aún más provecho en estas vacaciones.
Tecnología
iPad Pro GEN 3: El iPad Pro literalmente salvó mi año en la u. Aproveché al máximo Procreate y realicé muchas tareas en él, me encanta poder llevarlo a todas partes y sacarle el máximo provecho a mi tiempo libre. De verdad, me pongo a hacer tareas incluso en los rincones más inesperados, y eso me ayudó infinito a terminar todo a tiempo.También pude hacer algunas animaciones para un documental de mis amigos de la carrera de Comunicación Audiovisual en Procreate Dreams.
Sony WH-1000XM5: ¡Mi mejor inversión del año! Me encanta su cancelación de sonido; de verdad, no escucho nada de lo que pasa a mi alrededor, y eso me da años extra de vida.
Galaxy Flip 5: Estaba obsesionada con su cámara, así que, tan pronto como lo vi en oferta, no lo dudé y me lo compré. Me encanta que sea tan pequeño y portátil. En verdad la cámara para hacer selfies es lo máximo; hasta mis amigos lo aman.
Cuidado personal
Mis Imprescindibles:
Crema hidratante Snail 92 de COSRX: Adoro su textura pegajosa. Llevo años usándola y, aunque he intentado cambiarla, ninguna la supera. Deja mi piel fresca e hidratada, un must especialmente en verano.
Bloqueador solar Everyday Active de Hawaiian Tropic: Mi principal razón para usarlo: huele maravilloso. Me encanta estar protegida contra el sol y poder oler a playa al mismo tiempo.
Hidratante labial Burt's Bees Coconut & Pear: Quizás ya lo notaste, pero el olor a coco es mi favorito, y este hidratante huele y sabe mucho a coco. Me encanta lo dulce que es.
Blush Sunday Picnic Sheglam: Este rubor es exquisito. Me encanta su textura aterciopelada y su color escarlata. Me da mucha pena ver cómo se me acaba porque Shein ya no está enviando maquillaje a Chile .
Delineador Epic Ink Liner de NYX: He perdido la cuenta de los años que llevo usando este delineador. Adoro su punta de pincel, y aunque con el tiempo ha perdido fijación, no es nada que un buen primer de ojos no pueda solucionar.
Y estos han sido mis favoritos de este año.
He disfrutado mucho creando este post, y me ha dado la oportunidad de apreciar las cosas que más utilizo, amo o disfruto. Extraño mucho escribir y publicar en el blog; en verdad, chicos, este es mi diario de vida con acceso público. Me encanta poder ver mis posts antiguos y recordar qué había sido de mi vida en esos momentos.
Espero que esta súper mini pequeña reflexión los inspire a pensar tambien en cuáles fueron sus cosas favoritas de este 2023, que se nos va en un par de días.
¡Que tengan unas felices fiestas!
Publicar un comentario