jueves, 23 de julio de 2020

el mejor ramencito



 La receta final del ramen más rico preparado en casa  image

 

Antes de comenzar les quiero compartir la pagina en donde yo compro mis salsas, snacks y fideos asiáticos www.chinahousemarket.cl image, cuentan con envíos y dos tiendas físicas en Recoleta y Providencia, si hacen click en los nombres de productos podrán ver directamente el link de mi favorito.

(este post no esta auspiciado por China house market)


Para la sopita suelo utilizar sólo verduras, miso y salsas, para más sabor pueden añadir huesitos de carne (aún que con sólo las verduras es perfecto y no abusamos del consumo animal).

El apio, el tomate, el cebollín y los shitakes son el detonante principal de umami para nuestro caldito, estas cuatro verduritas convertirán nuestro plato casero en un plato nivel restaurante. 

Respecto a las salsas les recomiendo mucho esta soya de Kikkoman que no es alta en sodio y además es una de las marcas con el sabor de soya más rico que he probado, sin embargo esta sopita queda rica con cualquier salsa de soya que utilicemos, en mi despensa por ejemplo suele estar la marca Gourmet que se encuentra en todos los supermercados y que también es una de las más económicas (la salsa de soya marca lider también es muy sabrosa y una de mis favoritas en cuanto a sabor)  

La salsa de ostras le dará un sabor bastante especial a nuestra sopa y lo genial es que también existe una versión vegan de esta salsa, la que yo compro es la más económica de la tienda y en comparación de sabor es una de las más ricas que he probado respecto a otras marcas.

El aceite de sesamo es el broche de oro para nuestro plato, con tan solo un poquito nuestro plato se llenara de vida y sabor. El que yo compro es este, una versión bastante económica y pequeña del aceite de sesamo. (personalmente preparo todos mis platos asiáticos con este aceite y una botellita me suele durar 3 meses caleta)

La pasta de miso no debe faltar nunca en una sopita de ramen (a mi parecer) le da un espesor y olor tan especial, la que yo compro es esta que sólo vale una luquita y es demasiado rica.

Y cómo soy fan de lo picante le suelo poner jengibre picado a mi sopa y spirachácha.

IMPORTANTE: si bien a mi me encanta ponerle mil salsas y buscar el mejor sabor, a veces he tenido ramens muy ricos con sólo soya y caldos maggi con tal de darnos el gustito de comer un ramen rico todo lo vale.


Al cortar nuestras verduritas debemos asegurarnos de guardar la parte tierna y suave del cebollín que es el topping perfecto.



mientras nuestra sopita se cocina prepararemos nuestros fideos.
 
 


Algunos pasan por alto la importancia de cocinar nuestros fideos en una olla aparte de nuestro caldito de verduras, ya que el fideo desprende harina y otros sabores añadidos en ellos que cambiaran por completo el espesor y sabor de nuestra sopa. 

De paso les aprovechare de recomendar estos fideos para ramen que son DEMASIADO RICOS, se asemeja mucho en textura a los fideos hechos a mano en las tiendas de ramen, son un poco caros a mi parecer, sin embargo viene casí un kilo y medio de fideos que hacen que el precio valga la pena, el otro día probamos saltearlos con verduras y quedaron mágicamente deliciosos, pero antes de aventurarnos en probar estos fideos magicos, solía comprar estos que solo valen luquita y están bien ricos.


Estos son mis topping clásicos jamón frito con aceite de sesamo, champiñones, choclo, huevos y cebollín. 
(cosas que nunca pueden faltar en mi refri)


Así de rico y rápido de preparar es un ramencito casero, la receta original de ramen recomienda dejar el caldo reposando durante mucho tiempo (idealmente toda la noche) para tener un mejor caldo, pero como nuestros tiempos modernos ajetreados aveces no lo permiten, suelo preparar el caldo justo antes de comenzar a almorzar. 


La crema de verduras es un premio post ramen image

Esta es mi receta personal preparada mucho amor y sin duda mis ingredientes favoritos image

Espero que esta receta y tips hayan sido de utilidad para ustedes ¡y cuéntenme! ¿cuales son sus ingredientes favoritos? ¿disfrutan cocinar su propia comida? ¿tienen algún tip que no mencione?
déjenlo en los comentarios, estaré muy feliz de leerlos y aprender de sus experiencias en la cocina 

(¡¡¡¡Si preparas tu propio ramencito no dudes de etiquetarme en instagram!!!!)

Un abrazo muy grande chicos y espero que estén muy bien en esta cuarentena que al parecer estará durante mucho más tiempo con nosotros.

Smoooch!!

4 comentarios

  1. Me encantan mucho tus post Susan. Está bacán la receta :o, habrá que intentar hacerla y siii aguante la salsa soya lider!!!

    ResponderEliminar
  2. Ame tu receta !!! Lo voy a intentar en casita! Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar