SOCIAL MEDIA

domingo, 8 de marzo de 2020

But first, Skincare.




Hace ya 2 meses implemente en mi vida la rutina de cuidado facial Coreana Y LOS CAMBIOS SON IMPACTANTES.

Así que compartiré con ustedes cuales son los productos que utilizo para mi tipo de piel image




La cosmética Coreana se rige por 10 pasos pero no es estrictamente necesario utilizarlos todos y menos si estás comenzando, lo mejor es ir poco a poco añadiendo pasos según tus necesidades.




Los esenciales para comenzar a ver cambios en tu piel serían estos cinco:

1. Limpiador en base a aceite
2. Limpiador de base acuosa
3. Exfoliante
4. Crema Hidratante
5. Bloqueador Solar

image

Existen infinidad de productos por lo tanto para saber cual elegir inicialmente debemos saber cual es nuestro tipo de piel y para lograr saber esto podemos tomar una consulta con un dermatólogo o hacer la prueba casera que consiste en lavar la carita y dejar que seque sin añadir ningún producto y así podremos notar si es grasa, mixta, normal o seca.



En base a este conocimiento podemos elegir los productos que más nos convengan, además podremos añadir y elegir ingredientes que funcionen para los problemas específicos que veamos en nuestra piel como manchitas, acné, sequedad, líneas de expresión y otros.

Mi piel es mixta con tendencia a la re sequedad, también me interesa eliminar y comenzar a prevenir líneas de expresión por lo tanto los productos que les mostrare son para este tipo de piel y unos cuantos que funcionan para todas pieles.

Entonces ahora que sabemos como funciona la cosmética Coreana, comencemos con los productos que yo utilizo:

image

Limpiador en base a aceite

All clean Balm


El favorito de muchas chicas conocedoras de cosmética Coreana, ya que este aceite hace de todo: disuelve el maquillaje, retira las impurezas y limpia los poros, todo esto sin eliminar los aceites naturales de tu piel. Es suficientemente suave como para usar en tus ojos, y puede disolver hasta el maquillaje más resistente.
Sea un limpiador en base a aceite líquido o sólido, es importante destacar que estos no volverán tu piel más grasa. Recuerda que el aceite atrae al aceite, por lo tanto, es una muy buena opción para controlar el exceso de sebo.

Además este sirve para todo tipo de pieles.

image

Limpiador Acuoso

Low pH Good Morning Gel Cleanser


Un limpiador súper suave e ideal para una limpieza profunda en la mañana. Está formulado con un pH bajo que no quita los aceites naturales de la piel y contiene aceite de árbol de té para combatir las bacterias y BHA natural para mantener los poros limpios, todo eso sin deshidratar la piel por tener un PH de 5.5.

La función principal de este tipo de limpiador es remover el sudor y/o cualquier suciedad extra que nos quede en la piel. Ya sea un jabón tipo gel, o una clásica espuma de limpieza, lo ideal es que elijas uno de pH ligeramente ácido (5.5) para mantener en perfecto estado la salud tu piel.

Este es para todo tipo de pieles, especialmente sensibles.

image

Exfoliante

 BIO-PEEL Gauze Peeling lemon



 Este exfoliante te ayudara con las manchitas y además te quitará el exceso de células muertas de la piel. Para el efecto aclarante tenemos extracto de limón, naranja, uva y papaya mientras que para despigmentar utilizamos la vitamina C que contiene la formula.

Funciona de la siguiente manera:
  • Inserta tus dedos en el pad, utilizando en una primera instancia la parte que es similar a la gasa en forma circular.

  • En una segunda parte utiliza la parte suave para eliminar cualquier residuo restante, haciendo movimientos hacia afuera.
  • Finalmente enjuaga con agua tibia.
Lo genial de este formato es que nos aporta una exfoliación tanto física como química. Es decir, podemos tener lo mejor de cada categoría. Por un lado, gracias al pad exfoliamos de forma física mientras que con los ingredientes presentes en la esencia cumplimos con la exfoliación química.




La exfoliación es un buen aliado para eliminar células muertas de la piel y ayudar con el ciclo de renovación celular. Este paso se realiza máximo dos veces a la semana o cada diez días.

Apto para todo tipo de pieles.

image

Mascarilla

Mascarilla calmante hidrante Avéne

En este paso puedes aplicar una mascarilla específica para tus necesidades. 
Las famosas sheet masks coreanas se pueden usar hasta una vez por día :O! Dependiendo de la mascarilla, puedes usarlo una vez por semana, o las veces que quieras (por ejemplo, una mascarilla tipo arcilla es mejor una vez por semana para no secar mucho la piel). Puedes eligir tu favorito para un tratamiento más completo.

Apto para todo tipo de pieles.

image

Crema de ojos

Panda's Dream Brightening Eye Base


Este corrector de ojeras en formato stick es un tratamiento único formulado específicamente para corregir y prevenir la aparición de ojeras, reduciendo significativamente la decoloración oscura en la piel. De forma inmediata corrige el aspecto de las ojeras e ilumina tu mirada. 

Se aplica una fina capa sobre el contorno de los ojos y extiende mediante suaves toquecitos con las yemas de los dedos.




La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que el resto del rostro. Por lo tanto, hay que ser cuidadosos e hidratar la zona constantemente para que esta no pierda su elasticidad. Además, su ph es distinto al del resto del rostro, por lo que utilizar un producto especifico para la zona es lo ideal.



Apto para todo tipo de pieles.

image

Crema hidratante

Advanced Snail 92 All in one cream


Esta crema está formulada con un 92% de filtrado de secreción de caracol (mucina), para proteger la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. La baba de Caracol es conocida por su alto poder de reparación de la dermis, capaz de retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y protegerlos de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel.


La hidratación es fundamental para mantener una piel saludable, por lo que el uso de una crema hidratante es indispensable en tu día a día, ya que además de aportar agua y nutrientes, también se encargará de retener la humedad de todos los pasos que aplicaste anteriormente. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes elegir entre emulsiones, lociones, cremas tipo gel o tradicionales.

Apta para pieles mixtas y normales.

image

Crema hidratante

I’m Clear Cica Sunstick SPF 50
Sunstick es un protector solar en un práctico formato stick, ideal para transportarlo contigo y reaplicar fácilmente encima del maquillaje, ya que es completamente transparente. Incluye un espejito en su parte superior, para una aplicación más precisa.

 La protección solar es esencial para todos los tipos de piel y edades, y es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación.

image

Extras

Antes de adentrarme por completo al mundo de la cosmética Coreana utilizaba productos clásicos de farmacia para cuidar mi piel y hay varios que descarte como las cremitas hidratandes de Nivea ya que contienen mucho alcohol, pero estos son los que no eliminare jamás ya que son mis favoritos:



Me gusta alternar el exfoliante químico con uno físico de Garnier que además se utiliza como mascarilla, deja la piel muy suave con la sensación de que ha quedado livianita y libre de impurezas.

El gel exfoliante de Nivea es muy suave y me gusta utilizarlo cuando me lavo la carita en la ducha o casualmente, de hecho ya me queda muy poquito y planeo volver a comprarlo.

Y por ultimo mi desmaquillante bifásico de Loreal, he probado un montón de diferentes desmaquillantes y me he terminado de quedar con este. Llevo ya utilizándolo desde hace cuatro años y suele durarme unos 6 meses cada frasquito, elimina el maquillaje a prueba de agua sin esfuerzo y no deja la carita con exceso del oleo que incluye esta formula.


Como pudieron ver mi rutina no incluye todos los pasos, esto fue porque quise ir experimentando de a poquito y añadir cosas según lo fuera sintiendo necesario, como ahora! que tengo un wishlist de compras para añadir a mi rutina diaria, pronto les compartiré un post que dejare enlazado aquí para que le puedan dar un vistazo.



Ahora que son expertos en la cosmética Coreana atrévanse a añadir productos en sus rutinas ya que les juro que vale mucho la pena, además es muy entretenido aprender sobre la variedad de productos que podemos elegir.

En Chile conozco las siguientes tienditas con envío: 


¿Ya conocías la rutina Coreana? ¿Cuales son tus favoritos?

Cuéntame en los comentarios image

¡Muchas gracias por leerme!

Un abrazo.




2 comentarios :

  1. Muy bueno tu post compartiendo tu reseña, recuerdo cuando utilicé el Panda's Dream Brightening Eye Base hace algunos años en esa época casi no dormía. La Advanced Snail 92 All in one cream kla probé hace un par de años y no me gustó porque a mi piel no le va con el extracto de baba de caracol. Muchas gracias por tu detallado post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf mi piel esta tan sequita que absorbe por completo la baba de caracol t.t!

      Muchas gracias a ti por comentar <3

      Eliminar

Light Orange Pointer